jueves, 21 de noviembre de 2019

Secuencia Didáctica de la Clase Invertida




Indicadores de Evaluación
Eje/Sesiones
Objetivos
Capacidad/Aprendizajes
Actividades
Instrumentos
Criterios de Evaluación
Clase 1:
Osciladores concepto
      Que el alumno logre:
-Autonomía en el manejo del lenguaje.

-Realizar inferencias.

-Emplear argumentos propios del tema y reconocer los procedimientos empleados.

Reconocer el concepto de Osciladores


-En las conversaciones sostener el tema, realizar aportes.
-Reconocer las posiciones y argumentos que sostienen otros.
-Construir una posición personal con respecto al tema tratado.
-Refutar y aceptar opiniones empleando argumentos pertinentes al tema.

-Identificar lo relevante, detectar aquello que se puede suprimir o generalizar atendiendo al propósito de la tarea.
MOMENTO 1
Una vez presentado el tema a tratar (Osciladores),
Ø  ¿Saben lo que significa Osciladores? ¿Por qué se denominan así?
      ¿Qué tipos conocen?
      ¿Cómo creen que está compuesto para que logren su funcionamiento?
MOMENTO 2
Mediante los aportes de los alumnos y con ayuda de los celulares se les indica que:
-trabajen en grupo y se distribuyan las tareas ya que en esta instancia trabajaremos por medio de bitácora la cual se deberá entregar al terminar el tema que estamos desarrollando.
-Conforme a lo dialogado busquen por medio de un navegador un concepto conforme a lo que entendemos por osciladores.
-Anoten en sus carpetas la definición que creen es la aceptable.
-Comente en voz alta la definición elegida.
MOMENTO 3
-Se exponen las respuestas y armamos entre todos el concepto de Osciladores. Antes de finalizar se envía un video sobre que son los osciladores y los tipos de osciladores.
-Cuestionario oral


-Lectura de diferentes conceptos.

-Las consignas por escrito



La extracción por escrito de las ideas principales del texto.

- Registro de participación en clase.
-Manejo adecuado del lenguaje oral o dificultad para ello.




-La respuesta del alumno a las consignas o no.
-Manejo adecuado del lenguaje escrito o no.
-Conocimiento del texto o no.
Interpretación del texto o no.
Expresión y producción escrita o no.
-Presentación del trabajo en tiempo y forma o no.
Clase 2: Osciladores con NE555
      Que el alumno logre:
-Expresar acuerdos y desacuerdos adoptando una posición personal o grupal fundamentada.

-Socializar las interpretaciones y valoraciones en torno a lo leído, con el docente y con sus pares.
-Identificar los tipos de osciladores

-Identificar lo relevante, detectar aquello que se puede suprimir o generalizar atendiendo al propósito de la tarea.
-Refutar y aceptar opiniones empleando argumentos pertinentes al tema.

MOMENTO 1
Retomando lo de la clase anterior y trabajando con los videos si es que no los vieron en sus casas:
¿Qué tipo de Osciladores conocen?
¿Recuerdan cuál era la diferencia entre uno y otro?
Como ya conocen el NE555 se animan armar un oscilador utilizando una de sus configuraciones?
MOMENTO 2
Con los conocimientos obtenidos:
Realizar montaje en protoboard de los circuitos con NE555 Monoestable y Astable
Comprobar funcionamiento.
Sacar fotos del circuito funcionando.
MOMENTO 3
-Antes de finalizar la clase envía el video sobre los cálculos que se realizan con el NE555.
-los borradores del trabajo.


-Trabajo escrito.

-Registro de participación en clase.



-Recolección de buena información.


-Presentación de trabajo escrito en tiempo y forma o no.
Clase 3:
      Que el alumno logre:
-Poner en juego convenciones propias para posibilitar experiencias de pensamiento, de interpretación y escritura.
-Escucha atenta.

-Construir una posición personal con respecto al tema tratado.

-Ampliar sus interpretaciones, disfrutar y confrontar con otros su opinión.

MOMENTO 1
Siguiendo con el tema anterior osciladores con el NE555, se realiza un repaso de los cálculos que vieron en el video
MOMENTO 2
 Realizamos un cálculo ejemplo
Nuevamente el montaje y explicar su funcionamiento
Comprobando con cálculos los tiempos de carga, descarga y frecuencia de oscilación.
Se les pide a los alumnos que comenten su experiencia frente a esta actividad trabajando pensar-emparejarse-compartir.
Se pide el correo a los alumnos
MOMENTO 3
Se les indica que pueden subir sus bitácoras con fotos a un sitio web que será propio de la materia o enviar por medio de WhatsApp, correo o por medio bluetooth.
Fotos de los grupos.

Participación activa o no respecto al tema.
Participación activa y continúa en la clase.
Presentación de producciones digitales.
Tiempo total es 12hs, por clase son 2 hs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario